Mi aventura de ser docente
Este tema nos recuerda que aprender es el resultado de la interacción entre la formación inacabable que tenemos y de las influencias formativas de otros que actúan sobre nosotros durante toda nuestra vida.
La lectura del modulo 1, ilustra mis inicios de docente, el estado constante de inseguridad, la pregunta del ¿Por qué tengo que dar clases?, no estudie para dar clases, por más que explico, los alumnos no avanzan, ¿Qué hago?... Es el momento de decidir si continuar o buscar otra forma de trabajar.

Efectivamente el inicio de un docente se conoce como “novato”, pero es indiscutible que es el momento de mayor iniciativa para aprender y al paso del tiempo obtener gran experiencia. El ser novato es un estado transitorio, el ser docente debe ser un estado permanente.
Para combatir los errores es importante entonces entender que la formación docente es un continuo, no termina al egresar de la escuela normal o cual quiera otra profesión, es una práctica y una actitud permanente, que debe aprender a modificar cada obstáculo que se presente: diferentes formas de enseñar, conductas positivas y/o negativas de los alumnos.
Todos iniciamos errando en nuestra forma de enseñar, ya que iniciamos con la figura del maestro que en nuestra época de estudiantes favoreció más nuestro aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario